Recordar a aquellas AMPA que aún no lo hayan hecho, que deben inscribirse en el Registro del Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza: Como sabréis ya en la AMPA, la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, prevé en su artículo 180.1) la creación del Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, que viene regulado en el DECRETO 71/2009, de 31 de marzo  (BOJA nº 73 de fecha 17 de abril de 2009).  El estar inscrito en este Registro es necesario y va a ser obligatorio para poder acceder a cualquier tipo de subvención y para realizar cualquier trámite ante la Administración Educativa.

En caso de que su AMPA aún no esté registrada, desde esta Confederación queremos  informarles y  facilitarles todos los trámites necesarios para inscribirse en este Registro. En nuestra página web tienen disponible el Decreto e impresos. Estos son los pasos que hay que seguir:

  1. Convocar una Asamblea General en la que un punto del Orden del día sea: Acuerdo de inscripción en el Censo de Entidades colaboradoras de la Enseñanza”.
  2. Rellenar y firmar la solicitud
  3. Rellenar y firmar el Certificado del acuerdo de  la Asamblea General
  4. A continuación solamente falta presentar estos dos documentos en el Registro de la Consejería de Educación o en el de su Delegación Provincial de Educación  (no olviden llevar una copia de la solicitud para que se la devuelvan sellada en dicho registro)
  5. La Consejería de Educación les comunicará en un plazo inferior a 3 meses la resolución con el nº de inscripción en este Registro. Es importante que comuniquen este número de Registro a su Federación Provincial.

Para facilitarle estos trámites, cada una de nuestras Federaciones Provinciales pone a su disposición todos sus medios para evitar, sobre todo a las AMPA de la provincia, el desplazamiento a la capital para presentar estos documentos. Por eso, se les ofrece la posibilidad de que, una vez que tengan rellenados y firmados los documentos, los remitan a su Federación Provincial que los presentarán en su nombre.

Documentos: