¿Qué actividades desarrolla?
Las AMPA colaboran estrechamente en las iniciativas educativas del centro y, de una manera especial, en las actividades complementarias y extraescolares. Suelen organizar, además, actividades saludables, medioambientales, culturales, coeducativas, deportivas y de voluntariado en el ámbito de la educación. En su agenda también son habituales los actos lúdicos entre familias, profesorado y alumnado para potenciar el ámbito humano, educativo y personal entre todas las partes.
Desarrollan, asimismo, programas de educación familiar para proporcionar a padres, madres y tutores los conocimientos y orientaciones relacionados con su función educadora.
No hay que olvidar, por otra parte, su importante papel a la hora de requerir de los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayuda que este ámbito merece, así como su contribución al funcionamiento de los diversos servicios del centro.
Para realizar estas actividades la asociación puede utilizar las instalaciones del centro. El equipo de dirección facilitará la integración de estas actividades en la vida escolar. Con este propósito es necesario que, previamente, la Junta Directiva de la AMPA lo solicite de acuerdo a la normativa vigente.