Tras la aprobación del Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios exteriores, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) ha solicitado al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que informe a las familias andaluzas de cómo se trasladará dicha norma a los centros educativos de la comunidad autónoma. “En Andalucía el uso de las mascarillas siempre ha sido obligatorio en los colegios y desde la Junta se ha manifestado públicamente la recomendación de su uso. Ahora que la normativa estatal ha cambiado, el consejero debería informarnos de las instrucciones relativas a la ejecución de esta norma en nuestra comunidad autónoma y de la postura que va a adoptar su Consejería sobre el uso de las mascarillas en los centros educativos a partir de la entrada en vigor de este real decreto”, reza el escrito enviado desde la CODAPA.

La CODAPA ha pedido a la Consejería de Educación que tenga en cuenta a las familias “y nos comunique la decisión sobre las mascarillas en los colegios por una vía directa y formal, como ha ocurrido en otras comunidades autónomas, y no tengamos que enterarnos por los medios de comunicación”.

Enlace para acceder al documento de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica «Uso de mascarilla en los centros y servicios educativos docentes (no universitarios)»: https://Uso_mascarilla