CODAPA reunió los días 13 y 14 de abril a representantes  de más de 100 AMPAS en Islantilla (Huelva) en unas jornadas sobre Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la educación equitativa en Andalucía, proporcionar pautas de intervención en cuanto a la detección y atención de este alumnado y analizar. la situación actual y el futuro de la atención a la diversidad.

Las jornadas fueron inauguradas por la consejera de Educación, Mar Moreno, que destacó en su intervención la labor que se está llevando a cabo en Andalucía en este asunto. Moreno señaló que “la equidad es una de las señas de identidad del sistema educativo andaluz” y para ello desde la Consejería “se han realizado los esfuerzos necesarios para mantener las medidas de refuerzo y apoyo que garanticen una enseñanza de equidad.”

La consejera alabó la gran labor de la CODAPA y la importancia del papel de las familias, pues con su participación “no sólo mejoran la educación de sus hijos, sino la de todos los demás”.

Por su parte, el Presidente de la CODAPA, Francisco Mora señaló que “Ahora más que nunca es importante alzar la voz y decir que tipo de educación queremos para nuestros hijos”, defendiendo la equidad como única vía para que todo el alumnado pueda alcanzar su mayor desarrollo personal, intelectual y emocional. “La LOMCE pasa muy de puntillas por este asunto dejando casi sin opciones al alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Información sobre TDAH.

Programa:

 

Galería de fotos:

no se han encontrado imágenes