La CODAPA (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública) apoya y celebra la realización durante estos últimos días de las pruebas de diagnóstico al alumnado de Primaria y Secundaria y destaca el grado de normalidad y profesionalidad con el que se han llevado a cabo.

Para esta Confederación las pruebas de diagnóstico son una herramienta clave para el avance de la educación andaluza. Gracias a ellas se puede saber el grado de adquisición en competencias básicas de nuestro alumnado, competencias que deben ser trabajadas en las distintas materias que se imparten en los centros educativos.

“Además, nos permiten conocer en qué situación estamos, dónde y cómo podemos mejorar. Conocer esto es fundamental  no sólo para los centros educativos en términos generales sino para cada una de las familias, que además recibe un informe individual donde se detalla el rendimiento académico de cada alumno o alumna”, añade Francisco Mora, presidente de la CODAPA.

Los padres y madres de esta Confederación, que aglutina a más 2.700 Ampas de toda la Comunidad Andaluza, creen que estas pruebas son una herramienta más en educación que, en ningún caso debe generar miedo ni estrés a nuestros hijos e hijas.

En palabras de Mora “es imprescindible evaluar para tener un conocimiento de la situación real porque lo que se desconoce no se puede mejorar”.