El próximo sábado 9 de febrero en el Centro Eutolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina, CODAPA va a celebrar el curso «Aulas ciudadanas de la salud». Este encuentro girará en torno a la drogodependencia, abordando tanto conceptos básicos como estrategias a seguir por las familias para abordar esta cuestión con sus hijos.

Silvia Camacho, psicóloga y técnico en prevención de drogodependencias, será la encargada de impartir este curso que constará de tres sesiones. FDAPA Málaga y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del programa INJUVE, colaboran en este curso subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

[Clic para ver el programa]

Programa

11:00 h. Inauguración a cargo de:

  • Dª Yolanda Atencia Cuenca
  • Vicepresidenta de la FAPA de Málaga “FDAPA”
  • D. Francisco Mora Sánchez
  • Presidente de la CODAPA
  • D. Daniel Pérez Morales
  • Ilmo. Sr. Delegado Territorial de Salud y Bienestar Social. Málaga

11:20 h. Presentación del curso. A cargo de Dª Silvia Camacho Úbeda
Psicóloga. Técnica en prevención de drogodependencias. «Conceptos básicos. Las sustancias psicoactivas: clasificación y riesgos asociados. Adicción sin sustancia: las nuevas tecnologías».

14:30 h. Almuerzo

16:30 h. La prevención desde la familia y el contexto escolar. Factores de riesgo y factores de protección.

18:00 h. Estrategias preventivas. Las habilidades básicas: estilos educativos y de comunicación. Normas y límites: la negociación.

19:30 h. Evaluación. Dudas y preguntas

20:00 h. Finalización