La CODAPA pide a las familias que apuesten por la escuela pública para la escolarización de sus hijas e hijos


La confederación andaluza de AMPA por la educación pública ha hecho un llamamiento a las familias, ante el proceso de escolarización abierto hasta el próximo 31 de marzo, para que apuesten por la escuela pública a la hora de matricular a sus hijas e hijos.

La CODAPA, que agrupa a cerca de 2400 asociaciones de madres y padres, recuerda en un comunicado que la escuela pública es “la escuela de todas y todos”, la verdaderamente “inclusiva, compensadora de las diferencias que enriquecen, multicultural y reflejo de la sociedad en la que se integra”.

En este sentido, la confederación apunta que en la escuela pública el alumnado es recibido sin ningún tipo de selección. “La escuela pública garantiza la equidad, la solidaridad, la cooperación, los valores democráticos, la igualdad de oportunidades”, indica la CODAPA, que recuerda que este tipo de centros “está en el barrio e invita a la participación de las familias como garantía de éxito educativo”.

“En la escuela pública tenemos a las personas más preparadas, las más profesionales, que tras un duro proceso de selección acceden a una plaza”, argumenta la CODAPA y elogia la capacidad de los docentes ya que “no ocultan las dificultades y problemas que encuentran en su día a día”, sino que “buscan soluciones y las ponen en práctica”.

La confederación andaluza de madres y padres invita a las familias a visitar los centros educativos, hablar con las personas que forman parte de la comunidad educativa (equipo directivo, profesorado, personal no docente y familias) antes de tomar su decisión informada.

La CODAPA anima también a consultar los planes de cada centro educativo a través de sus páginas web, donde se puede encontrar información sobre la forma de trabajo, los proyectos en los que está implicado el centro, cómo se participa, si cuenta con Plan Familia, con servicio de comedor, aula matinal y actividades complementarias.

La Junta de Andalucía ha abierto este miércoles 1 de marzo el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los 3.587 centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Para el curso 2017-2018 Educación oferta 1.447.556 plazas para estas enseñanzas.

Los comentarios están cerrados