Os recordamos que, según la ORDEN de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos, así como la ampliación de horario, el 20 de junio es la fecha tope para presentar los proyectos para la utilización de las instalaciones de los centros docentes públicos.

Las instalaciones deportivas y recreativas de colegios e institutos, así como otras que lo permitan, en tanto que no se perjudique el normal funcionamiento y la seguridad de los mismos, podrán permanecer abiertas para su uso público hasta las 20,00 horas en los díaslectivos, y de 8,00 a las 20,00 horas durante todos los días no lectivos del año, a excepción del mes de agosto.

Para ello, será necesario un proyecto elaborado por el centro docente, por la asociación de madres y padres del alumnado del centro o, en su caso, por el Ayuntamiento del municipio u otras Administraciones Locales. El proyecto describirá la actividad a realizar, su finalidad y desarrollo, la persona o personas físicas responsables, las dependencias y, en su caso, las instalaciones deportivas a utilizar, así como los días y horas para ello.

Los proyectos serán remitidos a la correspondiente Delegación Provincial de Educación antes del 20 de junio de cada año, junto con la solicitud que se acompaña como Anexo I. Las delegaciones disponen de unas instrucciones que establecen los criterios para la elaboración de proyectos, que se facilitarán a las entidades interesadas

Documento relacionado: