Orden de 4 de mayo de 2013, por la que se autorizan nuevos centros bilingües públicos para el curso 2013-2014, se transforman en plurilingües determinados centros bilingües, se amplían las etapas de bachillerato y formación profesional inicial en centros bilingües con otras etapas educativas autorizadas con anterioridad, y se aprueban las enseñanzas del programa de doble titulación bachiller-baccalauréat en nuevos centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Orden de 23 de mayo de 2013, por la que se convocan los Premios Extraordinarios en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño correspondientes al curso académico 2012/2013.

Decreto 59/2013, de 4 de junio, por el que se crean y se suprimen determinadas escuelas infantiles de titularidad municipal en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Orden de 15 de mayo de 2013, por la que se amplía y actualiza la autorización de determinadas enseñanzas en centros docentes públicos a partir del curso escolar 2013/2014.

Orden de 31 de mayo de 2013, por la que se conceden Premios al Mérito en la Educación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Mar Moreno denuncia un nuevo recorte del Ministerio en la partida de ayudas a libros de texto

Andalucía se mantendrá “alerta” para que el Ministerio reponga el derecho de acceso a las becas con un aprobado

Novedades anteriores:

Resolución de 4 de junio de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se reconoce a los centros como «Comunidad de Aprendizaje».

Resolución de 4 de junio de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de las Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar para el curso escolar 2012-2013.

Resolución de 3 de junio de 2013, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria de plazas de residencias escolares y escuelas-hogar para el curso escolar 2013/14.

Programas del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía curso 2012-2013. Orden de 24 de abril de 2013, conjunta de las Consejerías de Educación, de Salud y Bienestar Social, y de Cultura y Deporte, por la que se aprueban los programas de deporte en edad escolar que integran el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía en el curso 2012-2013

El 96% de las familias andaluzas obtiene plaza para escolarizar a sus hijos en los centros elegidos.

Resolución de 16 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas destinadas a alumnos de sexto curso de de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo del Programa de “Inmersión Lingüística” durante el otoño 2013.

Resolución de 13 de mayo de 2013, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se actualizan los centros docentes públicos que tienen autorizados los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Trabajos premiados en el Certamen Nacional de Vídeo para la Prevención de las Drogodependencias

Distinguidos con los Premios EducaCiudad diez municipios andaluces por difundir las buenas prácticas educativas

Las familias andaluzas con menor renta ahorran 800 euros al año por hijo en los comedores escolares

9º Congreso andaluz del voluntariado y la participación: «Caminando hacia una democracia participativa»

Resolución de 6 de mayo de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública para la concesión de los premios anuales «Educaciudad» a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía para el año 2013.

Orden de 17 de mayo de 2013, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud a asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras asociaciones, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales juveniles, en materia de juventud, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2013.

Resolución de 16 de mayo de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se publica el alumnado beneficiario de las becas y ayudas al estudio de carácter general para alumnado que curse estudios posobligatorios y superiores no universitarios en el curso 2012/2013, convocadas por Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Resolución de 16 de mayo de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se publica el alumnado beneficiario de las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el curso 2012-2013, convocadas por Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Consejo de Gobierno autoriza 34,58 millones de euros para contratar el comedor escolar en 118 centros docentes públicos

Mar Moreno anuncia un “Plan B” con alternativas para minimizar en Andalucía los efectos negativos de la Lomce

Andalucía llevará a la Conferencia Sectorial de Educación la reposición de los derechos de los becarios

Cursos de preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional para el curso académico 2013/2014

Mar Moreno pide al Ministerio que retire la Lomce y escuche a la comunidad educativa

RESOLUCIÓN provisional de 8 de mayo de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, de los centros reconocidos como «Comunidad de Aprendizaje» para el curso 2013/2014

Resolución de 22 de abril de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se convocan los premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación y que destaquen por su valor coeducativo, en su VII edición correspondiente al curso 2012-2013.

Finalizan las pruebas de evaluación, que ha desarrollado con normalidad el 96,1% del profesorado en Andalucía

INTURJOVEN: Campamentos de Verano 2013

Colección «Familias Lectoras»

El diálogo social y la conexión con el tejido productivo andaluz marcarán las políticas de FP para el Empleo

53 de los 100 centros educativos más demandados por las familias andaluzas son públicos

Resolución de 9 de abril de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se conceden los premios anuales «Educaciudad» a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía en el año 2012.

Resolución de 12 de abril de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión para el curso 2013-14, en virtud de lo establecido en la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Casi 150 docentes debaten en unas jornadas en Baeza sobre buenas prácticas educativas en la escuela pública andaluza

Más del 90% del alumnado de las Escuelas Infantiles de Andalucía tienen plaza bonificada por la Junta

La consejera de Educación defiende la labor de los equipos directivos como pilar para superar las metas del sistema educativo

Mar Moreno destaca que Andalucía es la comunidad “más dinámica” en evaluación, con un millón de informes anuales

Educación trabaja en la adaptación de los planes de formación para el empleo al recorte del 50% de los fondos estatales

Dictamen de la Comisión Permanente del  Consejo de Estado sobre la LOMCE

– Mar Moreno pide al ministro Wert una reunión “urgente” para evitar que miles de jóvenes andaluces se queden sin beca. La consejera advierte que el endurecimiento de los requisitos académicos y administrativos provoca que Andalucía pierda casi 10.000 becas de estudio.

– Un portal educativo difunde entre los escolares andaluces el Milenio del Reino de Granada. La Consejería de Educación, en colaboración con la Fundación Legado Andalusí, ha diseñado un portal web temático dirigido a difundir entre los escolares andaluces la conmemoración en 2013 del Milenio del Reino de Granada. Accede a la web desde aquí.

– I Feria de la Ciencia en la Calle. Tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera.

– Buenas Prácticas Educativas

– Pruebas de diagnóstico curso 2012-13: cambio de fechas

– Educación galardona trabajos de innovación e investigación del profesorado andaluz

– El sistema educativo andaluz recorta distancias y está en pleno proceso de convergencia con el conjunto de España

Orden de 25 de marzo de 2013, por la que se regula y convoca el 13.º Premio Andaluz al Voluntariado

Convocatoria del Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2013.