Asamblea general de la CODAPA en la que se ha aprobado la entrada de FAMPA Sevilla.

La Confederación andaluza de madres y padres del alumnado por la educación pública (CODAPA) ha dado luz verde a la solicitud de FAMPA Sevilla Nueva Escuela de incorporarse al colectivo.

Con su adhesión, aprobada en asamblea general, el movimiento asociativo gana peso para luchar “con más fuerza si cabe” para defender la escuela pública en Andalucía, en un momento clave, además, para determinados temas educativos en la comunidad como la supervivencia de los comedores gestionados por las AMPA, sostiene su presidenta, Estela Gil.

Hasta ahora, la CODAPA contaba con federaciones en siete de las ocho provincias de la comunidad. Con la vuelta de la agrupación hispalense, que hasta 2009 formó parte del colectivo, ya cuenta con representación en todo el territorio andaluz y supera las 2.700 AMPA asociadas.

“Uno de los retos de mi candidatura y de mi equipo era conseguir que Sevilla se incorporara nuevamente. Para nosotros es una gran noticia que esta Federación esté de nuevo en las filas de la CODAPA”,  afirma su máxima representante.

“Estamos seguros que esta decisión mejorará la atención a las AMPA de Sevilla”, señala por su parte la presidenta de FAMPA Sevilla, María Alonso, quien agradece el respaldo de la CODAPA y hace extensible este agradecimiento a las Federaciones y a las AMPA que conforman su agrupación “por el apoyo y confianza mostradas durante estos meses de asambleas y reuniones, en las que el objetivo común ha sido devolver la transparencia, respaldo y representatividad que merece” el colectivo al que representa, con 495 asociaciones de madres y padres federadas.

En sus palabras, “son las AMPA y sus familias las que impulsan uno de los mayores movimientos de voluntariado de Andalucía”, transformándose en “parte fundamental de sus centros educativos y conservatorios”. De ahí que tuvieran “claro” que detrás de ellas “tenía que estar una Confederación como la CODAPA con unos valores muy compartidos con esta Federación”.

La vuelta de la agrupación sevillana coincide con el 35 aniversario de la CODAPA, fundada en el año 1983 para luchar por la educación pública en Andalucía. En las últimas semanas el colectivo ha alzado la voz en defensa de los comedores gestionados por las familias, en peligro tras las últimas adjudicaciones del servicio en Andalucía. Para evitar la extinción de este modelo, la CODAPA y sus AMPA federadas trabajan con la Junta en la búsqueda de posibles soluciones.