La Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres del alumnado por la educación pública (CODAPA) ha traslado al consejero de Educación, Javier Imbroda, las principales inquietudes de las familias durante el encuentro que mantuvo con el máximo responsable del ramo el pasado 3 de febrero.

En la reunión la Confederación andaluza de AMPA ha pedido un impulso de la participación de las asociaciones de madres y padres en los centros escolares y una mayor inversión para la mejora de infraestructuras en los colegios, debido a la precaria situación en la que se encuentran muchos.

Los integrantes del colectivo han mostrado, asimismo, sus objeciones a las enmiendas incorporadas a la Ley de Bioclimatización -no comparten que se financien también los centros concertados o que se resten elementos de control y transparencia- y han reclamado un cambio en el modelo de comedores. Sobre este asunto, la consejería ha pedido proponer cambios a la CODAPA, que así lo hará.

Respecto a las necesidades educativas especiales, aunque se ha incrementado el presupuesto, aún es insuficiente y así lo ha hecho constar el movimiento de AMPA, que ha aprovechado la ocasión para trasladar a Imbroda su decálogo para la protección de la Escuela Rural, fruto de las jornadas celebradas en Antequera.

La CODAPA ha solicitado, por otra parte, información sobre los CEIPSO para conocer qué repercusiones tendrá que los centros públicos integren enseñanzas desde infantil a secundaria.

El colectivo de AMPA ha reivindicado, por último, que se respeten los dictámenes del consejo escolar de Andalucía, al ser la máximo órgano de representación de la comunidad educativa