La incertidumbre ante el próximo curso plantea a toda la comunidad educativa la necesidad de valorar los diferentes escenarios posibles para intentar anticiparse. Con este propósito la Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres del alumnado por la educación pública (CODAPA) celebra el próximo 13 de junio las jornadas online sobre el sistema educativo. ¿Y en septiembre, qué…?

Con este encuentro, la Confederación quiere dar voz de las familias en esta reflexión, con propuestas y compromisos para conseguir que la educación pública sea capaz de responder a un reto de la magnitud de esta pandemia.

Las jornadas arrancarán a las 9.30 horas con la inauguración por parte del consejero de Educación, Javier Imbroda. Posteriormente, el profesor titular de la Universidad de Granada, Fernando Trujillo Sáez, ofrecerá la ponencia ‘El año del COVID-19: incertidumbre y problemas para un curso marcado por la pandemia’.

Una vez concluida, las personas asistentes celebrarán un taller colaborativo con las propuestas de las familias para, posteriormente, elaborar un documento final (12,30 h), que se presentará a las 13 horas.

Quienes lo deseen a esa misma hora podrán participar en una actividad alternativa, un Escape Room.

Las jornadas se clausurarán a las 13.30 horas, tras la presentación de las conclusiones.

Más información, en este enlace.