CODAPA, FAMPA Los Olivos (Jaén) y FAPA Ágora (Córdoba) han organizado una jornada interprovincial sobre Consejos Escolares en Marmolejo dirigido a consejeros y consejeras escolares de la provincia de Jaén contando para ello con la presencia del experto en la materia D. Rafael 
Mesa Sánchez, Inspector de la Delegación de Educación de Granada. Dicha jornada ha estado subvencionada por la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Educación y ha colaborado el Ayuntamiento de Marmolejo a través de sus Concejalías de Educación y Juventud. El acto de inauguración contó con la presencia de Antonio Lara, vocal de FAMPA Los Olivos en la comarca de La Campiña, Pedro Delgado, presidente de FAMPA Los Olivos y el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano.

La Jornada de Formación para Consejeros y Consejeras Escolares, dirigida principalmente a padres y madres que formen parte de los Consejos Escolares, así como a los miembros de las Juntas Directivas de las AMPAs se desarrolló en la sala de conferencias de la Casa de la Juventud de Marmolejo el viernes 8 de febrero por la tarde, coincidiendo con la celebración en esta localidad del III Salón del Estudiante que se organizó el mismo día por la mañana.

Rafael Mesa Sánchez, desgranó las claves y competencias de los consejeros y consejeras escolares para hacer reflexionar a las personas presentes en la jornada y que conociesen sus tareas para el buen 
desempeño de sus funciones. Mesa Sánchez, también resolvió todas las dudas relacionadas con los consejos escolares y otros aspectos de interés para padres y madres en el ámbito escolar.