Inspección, directores de centros y familias piden consensuar nuevas instrucciones para una vuelta al cole segura

Imagen del encuentro telemático entre las cuatro organizaciones.

Directivas de centros de Primaria y Secundaria, inspección y familias de la escuela pública defienden la necesidad de  consensuar unas nuevas instrucciones que garanticen la seguridad en la vuelta al cole.

Con esta reivindicación compartida, entre otras propuestas, concluyó la reunión que han mantenido este 27 de julio representantes de ASADIPRE (Asociación Andaluza de Directoras-es de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares ), ADIAN ( Asociación de Directoras y Directores de IES de Andalucía), ADIDE (Asociación de Inspectores de Educación) y la CODAPA (Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres del alumnado por la educación pública).

Durante el encuentro, las cuatro grandes organizaciones explicaron sus principales reivindicaciones de cara al inicio de curso presencial en septiembre, así como los contactos que ha mantenido con la Administración educativa para trasladárselas.

Teniendo en cuenta los numerosos puntos en común, se decidió solicitar a la Consejería de Educación que vuelva a sentarse con toda la comunidad educativa para abordar las medidas organizativas y pedagógicas necesarias para despejar la incertidumbre que envuelve el regreso a las aulas en septiembre. Se trata, en definitiva, de conciliar intereses que no pueden ser contrapuestos: el Derecho a la Educación y el Derecho a la Salud.

Los comentarios están cerrados.