Nueva orden sobre Educaciudad

A título informativo os dejamos el borrador de la nueva orden por la que se regula el reconocimiento anual de Educaciudad a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía. Esta orden tiene por objeto establecer el Marco de Referencia para ser municipio comprometido con la educación: Educaciudad y regular la concesión para su reconocimiento, así como establecer el procedimiento para que los Ayuntamientos andaluces puedan acogerse al mismo.

Según refleja el documento, las Educaociudades se caracterizan por destacar en los siguientes ámbitos:

  • Prevención del absentismo escolar, funda-mentalmente en la escolaridad obligatoria, utilizando todos los recursos locales disponibles para evitarlo.
  • Mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía a favor de la consecución de un entorno culto, solidario y respetuoso con el medio ambiente.
  • Lucha contra el abandono escolar y el fomento de la continuidad en los estudios postobligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.
  • Mejora de las competencias ciudadanas, en coordinación con los servicios y áreas municipales, fundamentalmente con aquellos colectivos de especial dificultad y/o en riesgo de exclusión social.
  • Educación de la ciudadanía para la igualdad, la solidaridad y la convivencia pacífica.
  • Actuaciones de implicación familiar y ciudadana a favor de la mejora de la educación de su entorno.

Aquellos interesados en conocer algo más sobre esta orden, podéis acceder al borrador desde aquí. Además, la consejería ha editado la Guía “Proyecto Educativo de Ciudad”, un documento orientativo pensado para facilitar la consecución de este reconocimiento.

Documentos relacionados:

  • Borrador de la Orden por la que se regula el reconocimiento anual de Ecociudad a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía (borrador temporalmente no disponible).
  • Guía “Proyecto Educativo de Ciudad”.

Los comentarios están cerrados