Cartel BASO 2013 2014 A4 RGBLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, cuyo plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre.

La Beca Andalucía Segunda Oportunidad se ofrece a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, de Andalucía, que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de educación secundaria obligatoria o postobligatoria, y está orientada, específicamente, al sector de población afectado por el denominado abandono educativo temprano. Esta beca pretende ser un instrumento útil para facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de estas personas, compensando, por un lado, la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio y, por otro, favoreciendo su formación, contando, por ello, con mayores posibilidades de encontrar un empleo cuando finalice su proceso formativo y accediendo al mercado de trabajo con las mejores condiciones de empleabilidad.

Por sus características, la población destinataria de esta beca se encuentra en ámbitos sociales o comunitarios a los que es preciso llegar para ofrecerle esta oportunidad de continuar su formación tempranamente interrumpida.

Por ello, desde el Servicio de Becas y Ayudas al Estudio nos solicitan colaboración activa para difundir la convocatoria de esta Beca Andalucía Segunda Oportunidad, en el objetivo compartido de los fines sociales y educativos que pretende y del incremento de las mejores oportunidades para nuestra juventud andaluza.

Para ello, se remite el cartel de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, en los siguientes formatos:

Estos carteles se remiten con el ruego de que sean impresos y/o publicitados en el lugar de destino, así como incorporados a las páginas web o medios de difusión de que dispongamos.