CODAPA MOLESTA ANTE LA NEGATIVA DEL PP A CREAR UNA GUÍA DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS FAMILIAS

  • Pilar Triguero critica la oposición del Grupo Parlamentario Popular a que se elabore una guía que impulse la participación de las familias en la educación de sus hijos
  • La proposición no de ley llevada hoy por el Grupo Socialista a la Comisión de Educación del Parlamento ha sido aprobada con el apoyo de Izquierda Unida

7 de octubre de 2010. El colectivo de padres y madres de alumnos, representados en la Confederación Andaluza de AMPAs por la Educación Pública (CODAPA), ha manifestado su malestar al conocer la oposición del Grupo Parlamentario Popular a que se cree una guía para las familias, donde se recojan sus derechos y responsabilidades con respecto a la educación de sus hijos e hijas. La proposición no de ley ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Educación y ha sido aprobada con el apoyo del Grupo de Izquierda Unida, pese al voto en contra del Grupo Popular.

Según Pilar Triguero, presidenta de CODAPA, “tanto la Constitución como las leyes de educación y los nuevos Reglamentos Orgánicos de Centro no hacen más que respaldar el necesario y más que beneficioso papel que juegan padres y madres en educación”. Es por ello que “no entendemos la postura del Partido Popular, quien no parece dispuesto a dejar el no aparcado en aras del bien de nuestros hijos e hijas”, apunta.

Para CODAPA, la participación de las familias en la educación pasa necesariamente por el conocimiento de sus derechos y obligaciones, así como de los instrumentos que tiene a su alcance. En opinión de la Confederación, la familia es una de las variables esenciales para asegurar un buen progreso educativo del alumnado. Por ello, es necesario dotar a padres y madres de todas las herramientas posibles para que su implicación en la educación sea plena, así como facilitarles el conocimiento de las mismas.

“Desde nuestro colectivo trabajamos desde hace años para que toda la comunidad educativa aúne esfuerzos por el beneficio de la educación pública”, señala Pilar Triguero. Es por ello que, para la presidenta de CODAPA, esta guía será un buen instrumento que ayudará a que muchos padres y madres participen en las actividades del centro y eleven al máximo su papel en la educación de sus hijos.