Tras la reunión de la comisión permanente del Consejo Escolar de Andalucía, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres por la Educación Pública (CODAPA) pide al ministro de Educación, Jose Ignacio Wert que no siga adelante con la reforma de la Ley de Educación sin tener en cuenta a la comunidad educativa.

“No se puede permitir que esta reforma, que en realidad no lo es pues lo que se está haciendo es cambiar la Ley de Educación por completo, pueda seguir adelante sin el respaldo de uno de los principales agentes implicados, como es la comunidad educativa”. Así de claro se manifestaba el presidente de la CODAPA, Francisco Mora, tras la reunión mantenida en Granada de la comisión permanente del Consejo Escolar de Andalucia.

Desde la CODAPA se muestran muy críticos con la LOMCE y piensan que no se está escuchando las propuestas o alternativas a los puntos en los que la mayoría de la comunidad educativa no está de acuerdo. Creen además, que la LOMCE no parece tener la intención de ser algo serio, pues una buena reforma debería hacerse con más tiempo, de manera calmada y entre todos,  cosa que según la Confederación no está ocurriendo.

Además, el anteproyecto a pesar de estar recibiendo duras críticas sigue adelante “a trancas y barrancas” sin tener en cuenta a familias, alumnado y profesorado. Por esta razón la Confederación ha puesto en marcha una recogida de firmas en su web para parar la LOMCE y para que las familias se informen y estén enteradas de la gran pérdida que significaría para la educación española y para la igualdad de oportunidades la aprobación de esta Ley.