• La CODAPA llama a madres, padres, alumnado, profesorado y al resto de la sociedad civil a unirse al paro académico y a las marchas de protesta contra la LOMCE y los recortes.
  • La defensa de la enseñanza pública es, para la CODAPA, la única manera de garantizar que el alumnado de Andalucía cuenten con el derecho básico y universal de una educación de calidad que asegure su futuro y el de toda la sociedad.

La CODAPA (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública) llama a todos los miembros de la comunidad educativa a secundar la huelga general de la enseñanza del próximo 24 de octubre contra la nueva Ley Orgánica de Educación (LOMCE) y los recortes que los gobiernos central y autonómico están aplicando a los presupuestos para educación.

La CODAPA anima tanto a los padres y las madres como al alumnado y al profesorado a secundar este paro con el fin de hacer notorio el rechazo de la comunidad educativa a las políticas de desmantelamiento de la enseñanza pública que se están llevando a cabo con la excusa de la crisis.

Junto a los brutales recortes en las partidas presupuestarias dedicadas a la enseñanza pública, la LOMCE es la gran amenaza para el sistema público de educación. De hecho, para la CODAPA esta nueva Ley supone “un paso atrás respecto a los avances de la educación en la últimas décadas”. Un texto normativo que cercena el carácter universal de la enseñanza, resta calidad al aprendizaje de nuestros hijos e hijas y carece de más apoyos que el del Gobierno que lo promueve, lo que demuestra que el Ejecutivo y el ministro Wert pretenden imponer su ley en lugar de buscar el consenso que exige la comunidad educativa.

Los alumnos y alumnas de Andalucía se juegan su futuro en este tiempo, y con ellos, la sociedad andaluza. Salir a la calle a defender la educación, un derecho básico y universal, significa luchar por evitar la pérdida de los logros conseguidos en la escuela pública, esa escuela en la que los padres y madres confiamos la formación de nuestros hijos e hijas, que son la sociedad del mañana.

Por eso, desde la CODAPA llamamos a toda la comunidad educativa, padres, madres, alumnado, profesorado y a toda la sociedad civil concienciada con sus propios derechos, a secundar la huelga general educativa y a acudir a las marchas de protesta en las capitales de provincia de Andalucía en protesta contra la LOMCE y los recortes en un grito unánime que silencie las políticas de desmantelamiento de la escuela pública de calidad.