La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública, CODAPA, ha asegurado en un comunicado que apoya todas las reivindicaciones que están detrás de la convocatoria de huelga del próximo 26 de octubre. «Estamos en contra de los recortes, de la Lomce y de los exámenes de reválida que plantea la ley de Educación», aseguró Francisco Mora, presidente de la Confederanción, para a continuación añadir que, no obstante, la CODAPA no secunda el paro educativo.

«Como en anteriores convocatorias, la CODAPA rechaza cualquier iniciativa que pueda tener un impacto negativo en los estudiantes, apenas iniciado el curso escolar. El derecho a la Educación es un derecho individual de nuestros hijos, que desde el ámbito familiar no debemos vulnerar», recordó Mora, quien en cambio sí se mostró partidario de manifestaciones, protestas y cualquier otra actuación para «mostrar el descontento de las familias y de toda la comunidad educativa» con la controvertida Ley.

«Desde la CODAPA hemos reivindicado y seguiremos haciéndolo, la derogación de la Lomce, una Ley de Educación profundamente discriminatoria que no garantiza en lo absoluto la equidad y la calidad en la enseñanza», indicó el presidente de la CODAPA, para añadir que siempre lo harán «usando cauces que no lesionen los intereses de niñas y niños».

Desde la Confederación se sigue trabajando junto a las AMPA para incentivar la participación activa de las familias en el día a día de los centros y reivindicando en todos los foros posibles la derogación de la Lomce y el fin de los recortes en materia educativa.