nueva junta directiva codapaLa almeriense Estela Gil de la Parte ha sido elegida como presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado 26 de noviembre en Granada que renovó por unanimidad la junta directiva de la organización.

Gil, que inició su andadura en este movimiento asociativo en el 2009 como presidenta de la AMPA Almariya (IES Portocarrero) y ocupa en la actualidad la vicepresidencia de la Fapace de Almería, estará acompañada en esta nueva tarea por Yolanda Atienza (Málaga), elegida vicepresidenta de la Codapa; Miguel Dueñas Jiménez (Jaén), que será el nuevo secretario, y el tesorero Juan Carlos Vílchez Rojas (Granada).

«Este equipo de trabajo va a continuar la labor que la Codapa ha venido desarrollando desde su creación, luchando por una escuela pública de calidad en la que madres y padres andaluces se vean representados», ha asegurado Gil, que para ello cuenta con el respaldo de las personas que trabajan en las distintas federaciones y las asociaciones de madres y padres.

Para Gil lo más importante es no perder de vista que el objetivo principal de la Codapa es «que nuestros hijos e hijas reciban, de forma eficaz, una educación plural, democrática, integradora, solidaria y compensadora de desigualdades». Para conseguirlo, la confederación «llevará a cabo cuantas medidas sean oportunas».

La nueva junta directiva de la confederación decidió presentar su candidatura al conjunto de federaciones por su compromiso con la mejora de la educación en Andalucía, «en un momento crucial para la educación» en el que se habla de Pacto Educativo pero también son evidentes los recortes en materia educativa.

Estela Gil sustituye en el cargo a Francisco Mora, quien estuvo al frente de la Codapa desde octubre de 2010. Mora continuará como vicepresidente de FAPA Ágora, la federación de AMPA cordobesa.