CODAPA VE UN PASO IMPORTANTE EL DESCENSO DE PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

  • Momento de la reunión

    Momento de la reunión

    La reducción de faltas graves hasta el 1,8 por ciento es síntoma del buen funcionamiento de medidas como los planes de convivencia

  • Francisco Mora apuesta por la innovación y la libertad dentro de los centros para ajustarse a la realidad de su comunidad educativa

El colectivo de madres y padres de alumnos, representados en la Confederación Andaluza de AMPAs (CODAPA), ha calificado como un ·paso importante” el descenso de las faltas graves del 3,3 al 1,8 por ciento durante el pasado curso escolar. Tras asistir a la presentación del informe elaborado por el Observatorio de la Convivencia Escolar de Andalucía, la Confederación ha manifestado su satisfacción por la mejora de la convivencia en los centros educativos.

Según Francisco Mora, presidente de CODAPA, “hemos de felicitar a los jóvenes andaluces por los resultados obtenidos, ya que no sólo hablamos de que han descendido las faltas graves sino, y hay que subrayarlo, que la inmensa mayoría de nuestros hijos e hijas mantienen un buen comportamiento en las aulas”.

Medidas como el plan de convivencia, que impulsa que los centros adapten sus estrategias en función de sus necesidades, o el proyecto Escuelas Espacios de Paz, con una amplia trayectoria en este campo, están según la Confederación detrás de estos datos positivos. Por ello, CODAPA apuesta por que tanto la administración como el profesorado y las familias sigan impulsando nuevas iniciativas e ideas que transmitan la importancia de la buena convivencia en las aulas.

A este respecto, Francisco Mora apuesta por la innovación y la libertad de los centros como claves para reducir aún más los problemas en las escuelas. “Cada comunidad de alumnos es única por sus características y las medidas, por tanto, han de ser propias si queremos encontrar soluciones a los conflictos”, apunta el presidente de CODAPA.

Relacionado: