La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) se suma a la semana de lucha convocada por los estudiantes entre el 15 y el 19 de octubre. Sin embargo, al respecto de la huelga emplazada para los días 16, 17 y 18, la Confederación piensa que la misma no debería afectar al trascurso normal de los centros educativos, pudiendo ser secundada por las familias y primando, de esta manera, el derecho a la educación de los niños y niñas y su acceso al centro sin que se produzcan pérdidas de clases y retraso en la materia.

CODAPA, que representa a más de 2.700 AMPAS en toda Andalucía, entiende que las últimas medidas tomadas en Educación causan un perjuicio que afecta gravemente a la calidad e igualdad de oportunidades que reivindican para sus hijos e hijas.

De esta manera, la Confederación se suma, sin dudas, a la protesta y hace un llamamiento a la participación masiva de padres y madres, trabajadores de la enseñanza y a la ciudadanía en general a que participen en los actos movilizadores previstos para esos días en las distintas provincias andaluzas y en sus federaciones, sin que ello produzca un perjuicio en la educación del alumnado de primaria y secundaria.

“El derecho a la educación debe primar por encima de todo. Los padres y madres podemos y debemos movilizarnos perfectamente sin que nuestros hijos pierdan clase, ésa es la mejor forma de reivindicar su educación” declara Francisco Mora, presidente de CODAPA.