IMG-20141122-WA0003

Nueva directiva de CODAPA

La CODAPA ha aprobado la renovación de su junta directiva en asamblea general. Francisco Mora, presidente de la federación cordobesa Ágora, ha resultado reelegido para liderar este colectivo, que reúne a más de 2.300 AMPA de toda Andalucía, posición que ocupa desde el pasado 2010.

Ana Castilla, presidenta de la federación gaditana FEDAPA, renueva su posición como vicepresidenta del colectivo de familias. Estela Gil, vicepresidenta de la almeriense FAPACE, pasa a ocupar la posición de secretaria, relevando a Juan Manuel Jiménez. La tesorería, por su parte, es desde ahora responsabilidad de Joaquín Perez, también tesorero de la federación onubense Juan Ramón Jiménez-Zenobia Camprubí.

Yolanda Atencia, presidenta del colectivo malagueño FDAPA, ocupa la vicesecretaría, mientras que Miguel Dueñas, de la federación Los Olivos de Jaén, se incorpora a la junta directiva de la Confederación como vicetesorero.

Las federaciones están pendientes de aprobar sus representantes en las vocalías de la Confederación, una por cada provincia adherida al colectivo.

Francisco Mora (Baeza, Jaén, 1964) lleva más de quince años implicado en y por el movimiento de padres. En él empezó como necesidad de trabajar tras observar la injusticia que se estaba cometiendo con un joven que precisaba de una educación especial. A raíz de esta experiencia, fue más consciente de la necesidad de que los padres y madres se impliquen de lleno en la educación de sus hijos en los centros. Ocupa la posición de presidente de la CODAPA desde octubre de 2010.