CODAPA mantiene su rechazo a la LOMCE y llama a padres y madres y al profesorado a secundar la huelga educativa del 24 de octubre

  • La Confederación confirma su rechazo a la nueva Ley de Educación, aprobada el pasado jueves 10 en el Congreso con el único apoyo del PP, lo que muestra la falta de consenso que genera.
  • CODAPA participará en la huelga educativa del próximo 24 de octubre, con protestas en todas las capitales de provincia de Andalucía contra los recortes y la nueva normativa de enseñanza.

La CODAPA (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública) mantiene su rechazo a la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado jueves 10 de octubre. La Confederación considera que esta nueva normativa supone “un paso atrás respecto a los avances de la educación en las últimas décadas”.

El nuevo texto legislativo salió adelante el pasado 10 de octubre con el apoyo único de la mayoría absoluta del PP, mientras que la mayoría de la oposición lo rechazó y sólo una pequeña parte de ésta se abstuvo. Los partidos opositores advirtieron al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que esta Ley nace “muerta”.

La falta de consenso y el rechazo que caracterizan a la LOMCE son la muestra palmaria del perjuicio que supone para el sistema de enseñanza pública y para su calidad. Por eso la CODAPA secundará la huelga educativa del próximo 24 de octubre, en la que protestará contra la nueva legislación y también contra los recortes y la falta de apoyo de los gobiernos central y autonómico a la educación pública.

La CODAPA estará presente en las protestas que se llevarán a cabo ese día en todas las capitales de provincia de Andalucía para hacer frente a lo que considera una “contrarreforma educativa” y los perjuicios que, junto con los recortes, supone para el sistema público de enseñanza.

Por eso, desde la CODAPA se hace un llamamiento a los padres y madres de las más de 2.700 AMPA a las representa en toda Andalucía, así como al profesorado de nuestra comunidad, para que apoyen este paro en defensa de una enseñanza pública y de calidad para nuestros hijos e hijas.

Los comentarios están cerrados.