La Federación cordobesa FAPA Agora, es anfitriona de esta jornada taller de CODAPA que abordará el papel de las familias en la coeducación y en el sistema educativo.

El pasado 16 y 17 de marzo la Presidenta de CODAPA, el director general de atención a la diversidad, participación y convivencia escolar y el concejal de educación del ayto. de Córdoba inauguraron la jornada, donde se abordó la participación de las madres y los padres en la educación de sus hijas e hijos. Quedando acreditado que cuando participan en su enseñanza, obtienen mejores resultados en su proceso educativo, tienen un mejor comportamiento, y alcanzan actitudes más positivas hacia la escuela y crecen para ser más exitosos en la vida. Así, el objetivo es alcanzar el éxito educativo, para lo cual, el profesorado debe contar con las madres y los padres para que exista coherencia entre lo que se hace en casa y en la escuela.

En cuanto a coeducación, el objetivo fue tratar temas que se refieran a la revisión de distintos ámbitos de la acción educativa, dentro y fuera del aula, en relación con los roles diferenciados para niñas y niños (publicidad, lenguaje, orientación profesional…) que permitan una estrecha colaboración entre la familia y la escuela. También posibilitar la formación en Coeducación de las madres y padres que forman parte de los órganos colegiados en los centros educativos. Sensibilizar al colectivo de madres y padres acerca de la necesidad de aplicar una enseñanza coeducativa, avanzar en la eliminación de la violencia contra las mujeres y combatir la utilización discriminatoria contra la mujer en los medios de comunicación, son los temas que centrarán, entre otras, las actuaciones de esta Confederación.

Los inspectores Juan Carlos Rico y Francisco Cuadrado, y Elena Simón fueron los ponentes de estas jornadas, que contaron con la asistencia de unos setenta representantes de ampas andaluzas.

El viernes 15, CODAPA aprovechó la oportunidad para reunir a su junta directiva y estudiar los posicionamientos de esta organización antes los retos educativos más inminentes a las vez que tomar las decisiones de funcionamiento de la organización de ampas.