• portal_familiasLa CODAPA considera este portal como un instrumento necesario para que los padres y madres afiancen su papel fundamental en la educación del alumnado andaluz.
  •  La Confederación muestra su colaboración con la Consejería de Educación en el desarrollo de esta herramienta con una experiencia piloto en la que las AMPA de las federaciones de la CODAPA prueban y valoran los talleres disponibles.

22 de enero. La CODAPA (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública), que lleva trabajando en la formación de las AMPA desde sus inicios, ve positiva la apertura del nuevo portal Escuela de Familias de la Consejería de Educación. El consejero Luciano Alonso ha presentado hoy esta herramienta a través de la cual los padres y madres de estudiantes andaluces podrán formarse, informarse y participar en todas las cuestiones referentes a la educación de sus hijos e hijas.

La CODAPA muestra su total colaboración con la Consejería de Educación en el desarrollo de este portal para que los padres y las madres puedan conocer de cerca el proceso educativo de sus hijos e hijas y participar en la mejora de la escuela pública.

Para ello se ha establecido una experiencia piloto en cada provincia andaluza, en la que participa una selección de AMPA que forman parte de las federaciones provinciales de la Confederación, con el objetivo de que sean ellas quienes realicen los talleres disponibles y valoren la utilidad de la herramienta.

Para la CODAPA, las familias constituyen un pilar fundamental en la educación de los y las jóvenes de Andalucía. Por ello, considera que el nuevo portal constituye un instrumento necesario para que los padres y madres afiancen su papel imprescindible en la escuela pública andaluza.