image3214-La confederación que agrupa a más de 2200 asociaciones andaluzas de padres y madres por la educación pública hará entrega de las distinciones el próximo 21 de noviembre

-La Codapa reconoce también la labor de la revista Andalucía Educativa, que edita la Consejería de Educación, el proyecto Vacaciones en Paz de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, así como a asociaciones de madres y padres de las diferentes provincias andaluzas

El exministro de Educación Ángel Gabilondo recibirá este año el reconocimiento de Codapa, por su «compromiso con la enseñanza, por promover la participación y contribuir a una educación pública y de calidad».

Gabilondo, catedrático y exrector de la Universidad Autónoma de Madrid, realizó durante su etapa al frente del Ministerio de Educación (2009-2011) ímprobos esfuerzos para alcanzar un pacto por la Educación que pusiera a todas las fuerzas políticas y agentes sociales de acuerdo en una Ley de Educación sujeta a demasiados cambios normativos. A punto estuvo de lograrlo. A pesar de no conseguirlo, Codapa valora las energías invertidas y la huella de diálogo que dejó en toda la comunidad educativa no sólo durante en esta etapa de responsabilidad en el Gobierno, sino durante toda su dilata carrera profesional.

Dilatada y fructífera es también la labor docente de Juana Luisa Sánchez, a quien la Codapa premia por «su interés en la formación sobre coeducación, apoyo para el tratamiento de la prevención de la violencia de género o la educación emocional», con técnicas y recursos que incluyen el uso de la parodia y otras innovaciones metodológicas.
Particularmente innovador es el proyecto Educamos en comunidad del Colegio Carazony de Coín, Málaga, una iniciativa de la Asociación de Padres y Madres Las Carolinas, nacido en 2010 que recibirá este año el reconocimiento de la Codapa.

La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, en la gala anual de los Premios Codapa, que también distinguen en su decimotercera edición a la programación especial La Vuelta al Cole de Canal Sur, al proyecto Vacaciones en Paz de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y la revista Andalucía Educativa, que edita la Consejería de Educación.
La confederación, que agrupa en Andalucía a más de 2200 asociaciones de madres y padres por la educación pública, reconocerá también el trabajo de las AMPAS Vega de Acá, del CEIP Nueva Almería (Almería); Nuestra señora de la O, del CEIP Albaicín (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz); Nuestra Señora del Rosario, del IES Ategua (Castro del Río, Córdoba); La Espartera, del CEIP Elena Martín Vivaldi (Granada); Castañeda, del CEIP Oria Castañeda (Lepe, Huelva), y Almazara, del CEIP Nuestra Señora de la Capilla (Jaén).

Ver galería de fotos