La CODAPA, organización que agrupa a las asociaciones de madres y padres por la Educación pública en Andalucía, pide la retirada de la reválida en 6º de Primaria que el calendario de la LOMCE prevé aplicar este mes de mayo. La confederación se plantea objetar ante este examen si el Gobierno mantiene su convocatoria, que la Junta de Andalucía ha decidido aplazar a junio.

«CODAPA está en contra de hacer esta prueba, que no tiene sentido ni aporta nada a la calidad de la enseñanza, sólo añade presión a los niños en la fase final del curso», asegura el presidente de la confederación, Francisco Mora. Es por ello que la organización se plantea objetar ante este examen si no hay marcha atrás desde el Ministerio de Educación y finalmente no se paraliza su aplicación para este curso.

«Esta prueba lo que tiene de trasfondo es establecer un ranking por centros y alumnado, creando centros de primera y segunda, algo que rechazamos las familias», precisa Mora.

Después de que la mayoría del Congreso de los Diputados haya aprobado la paralización del calendario de implantación de la LOMCE, la CODAPA considera que es el momento para establecer un diálogo que permita el gran Pacto social por la Educación y la elaboración de una Ley de Educación que garantice la calidad en la enseñanza de nuestros hijos, pero también el principio de equidad e igualdad de oportunidades que la LONCE ha dejado en el olvido y al que esta organización no va a renunciar nunca.