Hemos puesto en marcha un segundo curso de Dinamización de clubes de lectura, en esta ocasión, juvenil, que se desarrollará del 5 al 18 de abril.

Entre los objetivos de formación de la CODAPA dentro del epígrafe “Propiciar actividades que promuevan la colaboración de las madres y los padres con el profesorado en la labor educativa en los centros docentes, desarrollando su propio papel de educadores y educadoras”, está recogido el  proyecto AMPA Mentoras, difusión de buenas prácticas, donde se incluye esta actuación.

Así, se ha organizado este Curso de lectura para difundir buenas prácticas de las AMPA al resto del movimiento asociativo, ya que desde la CODAPA se propician actividades que promueven la colaboración de los padres y madres con el profesorado en la labor educativa de los centros escolares, desarrollando su propio papel de educadores y educadoras. Y es por ello que, dentro de su proyecto de AMPA mentoras, quiere difundir las buenas prácticas de lecturas, bien reconocidas e implicadas en las bibliotecas escolares en múltiples proyectos consolidados y reconocidos por la Junta de Andalucía. Por  ello consideramos, por conocimientos de otros centros educativos, la labor de formar clubes de lecturas para extender estas buenas prácticas al resto del movimiento asociativo de padres y madres. Se presenta como una oportunidad y un desafío para que se conciba la lectura como una actividad más de ocio, una actividad que  permitirá obtener los beneficios de la lectura individual y, a la vez, socializar y disfrutar de esas historias con sus iguales, a través de juegos y dinamizaciones.

Solicitudes y plazo de inscripción

Podrán participar 30 personas en el curso, madres y padres que tengan interés en participar como monitoras y monitores en clubes de lectura juveniles, con o sin experiencia en este tipo de actividad.

El número de plazas es muy limitado y, dado que el curso comienza el próximo día 5 de abril, el plazo para realizar las inscripciones finaliza el próximo sábado 27 de marzo.

Tras este plazo, se remitirá un correo a las personas seleccionadas con las instrucciones para acceder al curso on-line.

 

INSCRIPCIÓN