La CODAPA (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública) saluda a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, aprovechando su toma de posesión el pasado sábado, y a Luciano Alonso, nuevo consejero de Educación tras la remodelación del Gobierno de la comunidad llevada a cabo este lunes.

Tras el relevo en la Presidencia y la Consejería, CODAPA pide a la presidenta Díaz y al consejero Alonso que se mantenga el trabajo y el esfuerzo por la defensa de la educación pública de calidad, seña de identidad de este departamento hasta ahora.

CODAPA considera que la educación es uno de los pilares básicos para construir una sociedad democrática y próspera y preparar a una generación de andaluces y andaluzas capaz de impulsar el desarrollo de nuestra tierra. La Confederación entiende que la defensa de la enseñanza pública es la mejor manera de garantizar el acceso de todos y todas, en igualdad de condiciones, a una formación y unos conocimientos adecuados y de calidad.

Por eso, CODAPA no dejará de pedir a la presidenta Díaz y al consejero Alonso que apuesten por la enseñanza pública, al tiempo que les tiende la mano para colaborar en todos los aspectos necesarios para que los estudiantes andaluces dispongan del mejor sistema educativo.