La CODAPA (Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres por la Educación Andaluza) respaldará la huelga general educativa del próximo día 9 de mayo. Pese a no compartir el hecho de que los niños y niñas no acudan al centro educativo, ha decidido, de manera excepcional ante el ataque que supone la LOMCE para  la Escuela Pública, secundar esta movilización social.

“En este momento en que la LOMCE pasa a trámite parlamentario, de manera muy puntual y ante la gravedad de la situación, hemos entendido que debemos secundar la huelga general educativa del dia 9 de mayo convocada por todos los sectores de la Comunidad Educativa: alumnado, padres y madres, y docentes; abarcando todas las etapas, desde la Educación Infantil a la de adultos y la Universidad, y tanto las enseñanzas de régimen general como especial”, explica el presidente de la Confederación, Francisco Mora.

Hasta la fecha la CODAPA ha mantenido que el derecho del alumnado a asistir a clase era lo prioritario y que debían ser los padres y el resto de la sociedad los que se manifestaran en la calle. Ahora, y tras llevar a cabo encierros en centros educativos de toda Andalucía la pasada semana, por primera vez la Confederación ha decidido sumarse y alzar la voz en contra de una ley educativa hecha sin consenso y a espaldas de la comunidad educativa.

La CODAPA no está dispuesta a admitir que se den pasos atrás en los logros conseguidos con mucho esfuerzo durante todo este tiempo.  Están en juego becas, refuerzos educativos, atención a la diversidad y, en definitiva, la calidad y la igualdad de una educación pública conseguida tras muchos años de participación y esfuerzo colectivo.

Por tanto, la CODAPA anima a todos las padres y madres de los centros educativos a secundar esta huelga el próximo día 9 de mayo. Las familias podrán encontrar toda la información sobre la misma en las webs de la federaciones y en la de la propia CODAPA.