CODAPA con la no concertación de la diferenciada

Un niño y una niña juntos, dibujando. Foto: Elfer

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres por la Escuela Pública (CODAPA) está satisfecha con que desde la Administración  andaluza se mantenga la opinión firme de retirar los conciertos a aquellos centros educativos que llevan a cabo una diferenciación por sexos entre su alumnado.

La CODAPA mantiene que este tipo de educación es discriminatoria para el alumnado y que en los tiempos en los que estamos y en el siglo en el que vivimos no se puede seguir apoyando económicamente a estos centros y recortar en otros que sí cumplen con el principio de igualdad.

“Discriminar por razones de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social va contra la ley. Hay que apoyar e invertir en los centros públicos que son los únicos que garantizan una verdadera igualdad de oportunidades y derechos en todos los sentidos”, declara el presidente de CODAPA, Francisco Mora.

Este es otro de los motivos por los que CODAPA se ha mostrado en contra de la LOMCE, ya que el anteproyecto se muestra favorable a que se siga concertando este tipo de educación, apoyándose, según la Confederación, en el falso argumento de la libre elección de las familias.

“Las familias que formamos la CODAPA, que representamos a la mayoría en Andalucía, queremos una escuela  pública, igualitaria, laica y de calidad y, desde luego, una educación que separa a las personas según su sexo no va por este camino y, más bien, parece recordar a tiempos pasados”, añade Mora.

 

 

Los comentarios están cerrados.