Las organizaciones sindicales, confederaciones de padres y madres y las organizaciones juveniles y de estudiantes que constituyen la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, apoyan las manifestaciones que la Plataforma Andaluza Universitaria va a realizar en diferentes ciudades andaluzas el próximo día 7 de junio.

Estas manifestaciones están enmarcadas dentro de las distintas acciones que la comunidad universitaria viene realizando en contra de los recortes que está sufriendo también la educación universitaria que se traducirá, entre otras medidas, en un incremento de las tasas de matriculación y en la reducción de las becas con un endurecimiento en la concesión de las mismas.

En Sevilla, la manifestación está prevista el día 7 a las 19 horas e irá desde el Rectorado Universitario hasta el Parlamento de Andalucía. Allí, tras la manifestación, se realizará un acto lúdico con actuaciones musicales.

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública anima a toda la ciudadanía en general y a la comunidad educativa en particular a que participe en estas manifestaciones como reivindicación de un servicio público educativo de calidad y sin recortes, en este caso concreto, el universitario.