Portada de la guía de proyecto educativo de ciudadEl pasado viernes salió publicado en BOJA la Orden de 20 de junio de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras de los premios anuales «Educaciudad» a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía, y se efectúa la convocatoria para el año 2011.

La consideración de ciudad educadora, más allá de la mera identificación y prestación de servicios y programas educativos, va buscando el desarrollo de implicación, de reciprocidad y la creación de hábitos en toda la ciudadanía. Requiere de una visión transversal para abordar el impacto educativo desde las diferentes áreas municipales, de la participación del tejido educativo, social y asociativo y de la colaboración con otras Administraciones en pro de conseguir mejoras sustanciales en la educación de su ciudadanía.

En este marco, la Consejería de Educación pone en marcha Educaciudad, un reconocimiento anual que tiene como propósito estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces.

Relacionado: