X Premios CODAPA

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Escuela Pública, CODAPA, ha entregado este sábado 20 de octubre en Granada sus premios anuales. Esta décima edición de los galardones ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Mar Moreno, el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez Rodríguez y el presidente de CODAPA, Francisco Mora Sánchez, junto a otras autoridades.

Con estos premios la Confederación quiere destacar el trabajo realizado por diferentes personas e instituciones en el campo de la enseñanza, así como destacar el valor y la importancia de su labor en la educación andaluza. De esta manera, CODAPA ha galardonado a Cruz Roja Andalucía, que entre sus proyectos tiene una línea de actuación con la infancia trabajando en centros educativos de toda la Comunidad. Entre sus actividades hay programas de mediación intercultural, cultura escolar en derechos humanos, sensibilización en la acción humanitaria, educación para la salud, prevención de conductas violentas y fracaso escolar.

José Antonio Marina Torres, ensayista y pedagogo, también ha recibido el premio de CODAPA por su compromiso con el proyecto de impulsar una movilización educativa cuyo propósito es involucrar a toda la sociedad española en la tarea de mejorar la educación mediante un cambios cultural que aproveche la preocupación, la generosidad, la energía y el talento de miles de personas dispuestas a colaborar.

Canal Sur Andalucía por el proyecto Educativo “EducAcción.tv” ha recibido el reconocimiento de CODAPA. Se trata de un proyecto que puso en marcha la RTVA hace dos años y que trata de rentabilizar con fines educativos gran parte de los contenidos que aparecen en los programas de la cadena. El portal cuenta ya con más de 500 videos de contenido educativo.

En la categoría estrella de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, ha resultado ganadora la AMPA “Sierra de los Santos” del IES La Escribana, de Villaviciosa de Córdoba. Se trata de una asociación muy solidaria y consciente de los tiempos en los que vivimos. Organizan todo tipo de actividades para recaudar dinero para destinar a la realización de proyectos con los jóvenes. Entre lo más destacado, han conseguido reunir lo suficiente como para pagar a un profesor que dé clases extra por las tardes a los alumnos menos aventajados.

En la gala de entrega de premios también ha habido un espacio reservado para agradecer el papel de antiguos miembros de la Junta Directiva de la Confederación. En la presente edición, se ha reconocido la labor de Marisol Luque Martínez, por su contribución al avance de este movimiento asociativo.

Las diferentes categorías que vertebran esta décima edición de los premios CODAPA han contado, además, con varias menciones especiales. De esta forma, se ha condecorado al equipo directivo del CEIP San José de Calasanz, de Lucena (Córdoba) y a la Cadena Ser Almería por el espacio “Ser Educación”. En el apartado de AMPAS se ha galardonado a la AMPA Cruz de Mayo del IES Juan Rubio, de Macael (Almería), AMPA “La Cucarela” del IES Fernando Quiñones de Chiclana (Cádiz), AMPA “La Pizarra” del CEIP Atalaya de Atarfe, (Granada),  AMPA “1492” del CEIP 12 de Octubre, en Huelva, AMPA “Nuevos Tiempos” del CEIP Juan Pascual de Úbeda (Jaén) y la AMPA “Los naranjos” del CEIP Domingo Lozano de Málaga.

Galería de imágenes:

 

Los comentarios están cerrados