La Junta de Andalucía ha iniciado un proceso de elaboración colectiva y participativa, abierto al conjunto de la sociedad civil, de la futura Ley Andaluza de Participación Ciudadana [clic para descargar el borrador]. De este modo se responde a una reivindicación histórica de las organizaciones sociales, quienes vienen solicitando una regulación de la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Durante las próximas semanas tendrán lugar encuentros provinciales convocados por los coordinadores provinciales de Ciudadanía, Participación y Voluntariado, dirigidos a entidades sociales y de voluntariado, a grupos ciudadanos no constituidos formalmente y a la ciudadanía en general, y reuniones y talleres para las organizaciones sociales [consulta la agenda].

Además, existe la posibilidad de hacer aportaciones remitiendo un informe, a modo de ponencia, o mediante un cuestionario de la web de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

A CODAPA le interesa conocer tu opinión y tus aportaciones. Por ello, os animamos a difundir esta iniciativa entre las familias y a participar en su elaboración. Si quieres, puedes enviarnos tus propuestas (clic para acceder a la encuesta).

Documentos relacionados: