ACCESIBILIDAD INFANTIL SEGURA. FOMENTO DE LA MOVILIDAD SEGURA Y SALUDABLE Y SOSTENIBLE

Caminos escolares seguros. ¿Qué son?

Desde una visión transformadora, es el proceso mediante el cual se naturaliza la accesibilidad de la comunidad escolar por una red de itinerarios con preferencia peatonal, no excluyentes, o con unos mínimos de seguridad peatonal, con origen-destino hacia los centros escolares donde toda la comunidad educativa, alumnado, familias, puedan acceder de forma activa, sana, segura, universal y más autónoma. Esta red de rutas o caminos además podrá ir mejorando las condiciones de movilidad para el resto del municipio. La CODAPA reconoce el trabajo de las AMPA de la comunidad andaluza que están trabajando por mejorar las condiciones de accesibilidad peatonal de las familias y autónoma del alumnado y quiere que compartan sus experiencias mediante esta asistencia ordenada en las principales etapas que configuran un proyecto de estas características.

(…)

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

INSCRIPCIÓN TALLER ONLINE

INSCRIPCIONES FINALIZADAS

Fechas de realización: 24 de marzo 2021 / 7, 14 y 21 de abril 2021

Para inscribirse al Taller deben rellenar este formulario.

Rogamos comprueben que su dirección de mail está bien escrita ya que la comunicación de la admisión o no, se realizará al correo que se indique.   

Para acceder al Taller que se realizará desde nuestra plataforma online TEAMS, será necesario usar el enlace que enviaremos a su mail.

Criterios de Admisión y adjudicación de plazas.

El taller va dirigido a las AMPA. En la formación se comprometerán, al menos, una o dos personas representantes por AMPA para recibir el Taller y comprometerse a llevarlo a cabo en su centro educativo. Serán preferentemente madres/padres con hijas e hijos que cursen educación primaria.

1.Se dará preferencia a las personas que pertenezcan a AMPA federadas

  • Se valorará la aportación de certificado de la Federación acreditando ser miembro de AMPA federada
  • Se valorará la aportación de la AMPA de certificado de designación como representante/s para recibir el Taller

2.El resto de AMPA interesadas.

  • Se valorará la aportación de la AMPA de certificado de designación como representante/s para recibir el Taller