Lorena Doña junto a Francisco Mora y María José Fajardo

La participación en el voluntariado social, con especial énfasis en las Asociaciones de Madres y Padres, ha sido objeto de análisis este fin de semana en Antequera. CODAPA inauguró el pasado sábado el seminario «La importancia de la participación de madres y padres en el voluntariado social». Este evento, fue inaugurado por Francisco Mora, presidente de CODAPA, María José Fajardo, vicepresidenta de FDAPA Málaga, y Lorena Doña, coordinadora de la Dirección General de Voluntariado y Participación en Málaga.

El objetivo de este evento formativo, en el que han participado más de una veintena de AMPAs, ha sido dotar a los integrantes de las asociaciones de los medios necesarios para fomentar y dinamizar la participación de madres y padres en las AMPAs. Sergio Pascual, asesor técnico de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, fue el encargado de introducir el proyecto “Andalucía Compromiso Digital”. Esta iniciativa es un ejemplo claro de la capacidad del voluntariado en nuestra comunidad. Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, Pilar Triguero Vilreales, ex presidenta de CODAPA, puso a disposición de los asistentes sus conocimientos y experiencia en cuestiones de participación, incidiendo en las herramientas para la participación de los padres en el tejido asociativo, para el para fomento y dinamización de las APAs, además de un curso de formación de formadores.

Según Francisco Mora, “las asociaciones de madres y padres son los colectivos más vivos y participativos de todos los que conforman el tejido asociativo social”. A este respecto, el presidente de CODAPA señala que “si queremos que esto siga siendo así, desde la Confederación debemos apostar por formar a las AMPAs, para que sepan cómo motivar a que cada vez más familias se impliquen en este movimiento”.

Documentación relacionada:

Galería de imágenes:

no se han encontrado imágenes