[Acceder a los vídeos de la jornada]
Padres y madres andaluzas se han reunido en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina, Málaga, para abordar unas jornadas organizadas por la CODAPA en referencia a las adicciones y su prevención en los menores a través de la educación.

Bajo el título “Aulas ciudadanas de la salud” estas conferencias han abordado tanto conceptos básicos como estrategias para saber afrontar esta cuestión con los hijos. Las familias han tenido la oportunidad de aprender como tratar estos temas con los niños, cómo prevenirlos, desmitificar falsas afirmaciones en torno a las drogas, qué tipo de drogas hay y cómo pueden afectar cada una de ellas en el día a día de un adolescente.

Silvia Camacho, psicóloga y técnico en prevención de drogodependencias, ha sido la encargada de impartir este curso. En él no sólo se ha hablado sobre las adicciones que requieren la ingestión de alguna sustancia, sino que también se han tocado otra serie de adicciones como las nuevas tecnologías, la comida, el sexo o las compras.

Además, los padres y madres han tenido la oportunidad de preguntar a la psicóloga todas sus dudas y cuestiones al respecto. A través de casos reales, los asistentes han aprendido cuestiones relativas a la prevención desde la familia y el contexto escolar, la importancia de la comunicación con el menor y el establecimiento de normas y límites. Con todo ello, se llega a la conclusión de que la educación es clave como estrategia preventiva.

Al acto de inauguración han acudido la vicepresidenta de la FAPA de Málaga “FDAPA”, Yolanda Atencia Cuenca, el presidente de la CODAPA Francisco Mora Sánchez y el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de Málaga, Daniel Pérez Morales, quien ha alabado la labor educativa en este ámbito que la CODAPA viene haciendo con este tipo de iniciativas.

Este curso, subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha contado con la colaboración de FDAPA Málaga y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del programa INJUVE.

Vídeos de las ponencias:


Acceder a todos los vídeos

Galería de imágenes:

no se han encontrado imágenes