El próximo miércoles 4 de marzo las familias y las ampas estamos llamadas a secundar la convocatoria de huelga educativa para pedir la retirada y derogación del decreto de escolarización que favorece la concertada en detrimento de la escuela pública.

Como AMPA le pedimos difunda los motivos de la huelga (puedes descargarte la carta a las familias), y anime a las familias a participar en ella asistiendo a las manifestaciones convocadas y NO llevando sus hijos e hijas ese día al centro escolar.

También le adjuntamos un modelo para que como ampa solicite que no se pongan exámenes el día de la Huelga. Modelo 1 ( descargar aquí)

Las familias pueden justificar posteriormente la ausencia de su hijo el día de la huelga mediante el documento adjunto Modelo 2 ( descargar aquí).

También como tutor o tutora puede solicitar la no realización de
exámenes ese día. Modelo 3 ( descargar aquí)

Hasta segundo de ESO somos las familias las que ejercemos el derecho de huelga no llevando a nuestros hijos e hijas a la escuela y justificándolo posteriormente. A partir de 3º ESO el alumnado puede secundar la huelga si se han adherido los estudiantes a la huelga.

Finalmente recordarle que los docentes no tienen que preavisar días antes para ejercer su derecho a Huelga, ni las familias debemos preguntar por ello los días anteriores, para no coartar su derecho.