CODAPA SE MUESTRA SATISFECHA CON EL PLAN DE COBERTURA DE BAJAS PRESENTADO POR EDUCACIÓN

  • El paso anunciado por la Consejería de Educación viene a solventar una de las reivindicaciones históricas de la Confederación

5 de julio de 2010. La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CODAPA) se muestra satisfecha con el nuevo plan de cobertura de bajas presentado por la Consejería de Educación. Así se lo ha transmitido hoy la presidenta de la Confederación, Pilar Triguero, al consejero Francisco Álvarez de la Chica, quien ha subrayado durante su intervención el papel que han desarrollado los padres y las madres en la consecución de esta medida.

Según afirma Pilar Triguero, “estamos ante un importante hito en la labor reivindicativa del colectivo de madres y padres que encabeza CODAPA, ya que con este plan se ha dado respuesta a una de nuestras mayores reivindicaciones históricas”. En este sentido, la Confederación ha defendido durante años la necesidad de agilizar la cobertura de las bajas entre el profesorado, ya que este periodo está estrechamente relacionado con un mayor o menor rendimiento del alumnado.

De cara al nuevo curso, el nuevo plan presentado hoy por Educación dispondrá para todos los colegios de Primaria de la comunidad un total de 2.068 maestros y maestras, que dedicarán todo su horario a las tareas de apoyo en estos centros a partir del próximo curso. La primera baja que cubría este profesorado será atendida según los criterios del nuevo modelo de cobertura de ausencias que, de manera experimental, se ha desarrollado en 200 centros de la comunidad y cuyo balance ha sido muy positivo. El nuevo sistema reduce a cinco días el plazo para las sustituciones, que antes se hacían a los quince días, y otorga autonomía a los directores y directoras para decidir qué bajas se cubren y cuándo.