Los talleres sobre Coeducación e Interculturalidad se realizaron el 20 de mayo de 2017 en sesiones de mañana y tarde.
La Inauguración de estos talleres estuvo a cargo de:

  • D. Antonio Juanes Lozano. Presidente de la FAMPA Jaén “Los Olivos”
  • Dª. Estela Gil de la Parte. Presidenta de la CODAPA
  • Dª. Yolanda Caballero Aceituno. Ilma. Sra. Delegada Territorial de Educación en Jaén
  • TALLER SOBRE COEDUCACIÓN

    La ponencia «Coeducar en Igualdad a través de la imagen. La igualdad se aprende» impartida por Dª. Mercedes Sánchez Vico estuvo acompañada de un montaje audiovisual. También se proyectaron los tráiler de los documentales “Las educadoras” y “Ellas: mujeres que han hecho historia pero no están en la historia” que ha dirigido y se proyectará por primera vez su corto-documental “Debate por y para la Igualdad”.

    Coeducar en Igualdad a través de la imagen. La igualdad se aprende. Vídeo resumen del proyecto de Igualdad de género a través de la imagen, galardonado con el Primer Premio en la X Edición de los Premios Rosa Regás.
    Trailer «Las educadoras. Dirigido, escrito y producido por Mercedes Sánchez Vico.
    “Ellas: mujeres que han hecho historia pero no están en la historia”. Premiado en la X Edición del Certamen Internacional de Cortos por la Igualdad. Dirigido, escrito y producido por Mercedes Sánchez Vico.

    II Plan estratégico de Igualdad. Puntos básicos.
    Uso del lenguaje inclusivo también en casa.

    TALLER SOBRE INTERCULTURALIDAD

    Por la tarde se realizó el «Taller sobre Interculturalidad«, en el que se utilizó una metodología basada en el aprendizaje por descubrimiento guiado, partiendo de las aportaciones, experiencias y percepciones de las personas participantes para buscar la significatividad del aprendizaje y la construcción de discursos colaborativos en torno a los contenidos de aprendizaje. La ponencia estuvo acompañada de la proyección de los vídeos “Children see, children do», “Yo también soy español” y “Por cuatro esquinitas de nada”. También se presentó el proyecto “Stop Rumores” a cargo de la Presidenta de Andalucía Acoge, Dª. Elena Tajuelo.

    MATERIALES SOBRE INTERCULTURALIDAD