Taller «Educar para la Convivencia»

Se ha tratado de una actuación para implicar a las madres y a los padres en la mejora de la convivencia escolar,
como desarrollo de un adecuado clima de convivencia en la comunidad educativa.
Como objetivos nos marcamos el apostar por la resolución pacífica de los conflictos a través de la prevención, el diálogo y la colaboración de toda la comunidad educativa.

Dar a conocer los proyectos puestos en marcha por la Consejería y colaborar aportando la experiencia de nuestras AMPA, con vistas a una mejor formación integral del alumnado y a su Educación en Valores, inspirándose en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de la convivencia, la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

Taller «Pedagogía de la compensación»

Se ha tratado de una actividad de fomento de la realización de los proyectos y actuaciones de compensación
educativa y social para promover la plena integración del alumnado en los centros.

Como objetivos nos marcamos la compensación de las desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole. Contribuir a la normalización, atención a la diversidad e integración social y educativa. Contribuir al desarrollo de las capacidades establecidas en los objetivos generales de las etapas educativas ayudando a la cooperación e interacción entre el profesorado y las familias y abriendo el centro educativo al entorno.

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD

no se han encontrado imágenes