no se han encontrado imágenes

CODAPA entrega sus premios a personas y entidades destacadas por su labor en el ámbito educativo

  • Las ex consejeras Cándida Martínez y Teresa Jiménez, Andalucía Acoge y la comunidad educativa del IES Martínez Montañés, entre los galardonados.
  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, presidirá la ceremonia, que se celebrará el día 24 en el Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez.

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Escuela Pública, CODAPA, entregará el próximo sábado 24 (a partir de las 20.30 horas) sus premios anuales en el Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez, de Granada. El acto estará presidido por José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía; María del Mar Moreno, consejera de Educación; y Pilar Triguero, presidenta de la Confederación.

Entre los galardonados en esta séptima edición de los premios se encuentran las ex consejeras de Educación, Cándida Martínez y Teresa Jiménez, la ONG Andalucía Acoge, la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC), la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Montañés de Sevilla, que durante este curso cumple 20 años impartiendo el Bachillerato Internacional.

La categoría dedicada a las APAs es una de las más nutridas dentro del palmarés de estos premios, dada la propia naturaleza de la Confederación y, en palabras de la presidenta de CODAPA, Pilar Triguero, “debido también al buen estado de forma en que se encuentra el movimiento asociativo de madres y padres de alumnos, cada vez más activo, algo que ha llevado al jurado de los galardones a distinguir el trabajo de cuatro asociaciones”.

De este modo, recibirán una mención especial las asociaciones Tena Artigas y El Limonar, correspondientes al CEIP Caminillo, de Loja (Granada), y al CEPR El Chaparral, de Mijas Costa (Málaga), respectivamente. En cuanto a los premios, han sido concedidos a otras dos APAs: La Unión, del CEIP San Juan, en la localidad jiennense de Valdepeñas; y Los Antones, del CEIP Emilio Zurano Muñoz, de Pulpí (Almería).

Además del presidente de de la Junta y la consejera de Educación, numerosas autoridades han confirmado su asistencia a este acto, como el delegado del Gobierno en Granada, Jesús Huertas García. También estarán presentes representantes del colectivo docente (como José Blanco, Secretario General de la Federación Enseñanza de Comisiones Obreras) y las parlamentarias Araceli Carrillo y María Luisa Bustinduy.