FAMILIAS Y DIRECCIONES DE CENTROS ESCOLARES, PREOCUPADOS POR LOS INSUFICIENTES SERVICIOS MÍNIMOS EN CASO DE HUELGA

  • Los servicios mínimos en educación se vienen concretando en el director o miembro del equipo directivo en quien delegue, independientemente del tamaño del centro
  • CODAPA, ASADIPRE y ADIÁN apuestan por ampliar el personal, garantizando el derecho constitucional a la educación, la seguridad del alumnado y el derecho a huelga de los trabajadores de la enseñanza

23 de septiembre de 2010. Padres y directores de centros educativos se han manifestado preocupados por la calidad de la atención prestada al alumnado de cara a las convocatorias de huelgas tanto a nivel general como en el sector educativo que, se espera, tengan lugar en las próximas semanas. Ambos colectivos consideran que los actuales servicios mínimos -que se vienen concretando únicamente en el director o miembro del equipo directivo en quien delegue, independientemente del tamaño del centro-, no son suficientes para garantizar el derecho a la educación y salvaguardar la seguridad de un alumnado, sobre todo en los menores de edad, y tanto durante el horario lectivo como durante las actividades extraescolares.

Los representantes de los dos sectores han calificado de insuficiente los servicios mínimos concedidos en las últimas huelgas y apuestan por aumentar el personal, de manera que se garantice el derecho a la huelga de los docentes y la seguridad y el derecho a la educación de unos alumnos menores de edad, y que se encuentran bajo la custodia de los centros durante la jornada escolar.

Los representantes de CODAPA, ADIÁN y ASADIPRE lamentan que los nuevos reglamentos orgánicos de centro (ROC), que entran en funcionamiento con el nuevo curso escolar, no hayan incluido un apartado donde se regule una mejora en los servicios mínimos educativos, en casos de huelga. Así mismo, demandan de la Administración Educativa una urgente solución a tan importante necesidad, acorde a las dimensiones de los centros y al número de  unidades de los mismos.