CODAPA desmiente las afirmaciones del partido, que asegura que su propuesta ha sido elaborada con la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres andaluzas

Nota de prensa. 19.07.2017

El grupo parlamentario Podemos Andalucía acaba de anunciar el inicio de reuniones con el resto de partidos con representación regional para consensuar un proyecto de Ley de Bioclimatización para centros educativos en la comunidad autónoma, una Proposición de Ley en cuya elaboración, según ha afirmado el partido, han colaborado con las Asociaciones de Madres y Padres andaluzas y otros agentes del sector educativo. Ante tal afirmación, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres (CODAPA) quiere manifestar que en ningún momento ha sido consultada ni conocedora de esta Proposición de Ley.

La confederación, que representa a 2400 AMPA andaluzas y que es por tanto la organización con mayor representatividad del movimiento asociativo de madres y padres, rechaza que se siga usando a dicho movimiento en supuestos consensos de forma partidista sobre el asunto de la climatización de los centros.

En su momento, CODAPA ya negó que se hubiera consensuado con esta organización el plan de choque, congratulándose de la rectificación de la Consejería de Educación y acogiendo de buen grado el dialogo propuesto para el plan plurianual de climatización que comenzará en el 2018. Ahora CODAPA ve como se usa de nuevo a las organizaciones que representa para apoyar posiciones partidistas al respecto, no siendo consultada.

Para la presidenta de CODAPA, Estela Gil, “si quieren saber lo que las AMPA opinamos sobre este u otros temas solo tienen que llamarnos”. “Siempre estaremos como hasta ahora abiertos a dialogar y exponer la posición de los padres y madres de Andalucía, con los partidos políticos o cualquier otra organización, como siempre ha hecho CODAPA en sus 34 años de existencia. Pero lo que no podemos consentir es que se anuncien consensos ni diálogos ignorando a la mayor organización de las AMPA, y por tanto a 2400 asociaciones andaluzas”.