‘Click’ para descargar el PDF

La orden de 17 de abril de 2017 que regula la organización y funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de Andalucía fuera del horario escolar, adelantaba a mayo el plazo de solicitud de estos espacios para las actividades que desarrollan las AMPA en los mismos, un trámite que debe ir acompañado de la memoria de la actividad a desarrollar, entre otros detalles.

La CODAPA y las distintas federaciones que la integran remitieron escrito el pasado 8 de mayo a la Consejería de Educación solicitando una ampliación del plazo, dado que hasta el pasado curso estas solicitudes se realizaban en el mes de junio. El plazo tan limitado de la orden podía dejar fuera muchos proyectos y con ello lastrar la participación de las familias.

Educación ha atendido la solicitud, como consta en escrito remitido a esta confederación con fecha 16 de mayo de 2017, en el que comunica que “en aras de no perjudicar a las entidades que presentan proyectos para el uso de las instalaciones”, se amplía el plazo de solicitud de los mismos hasta el 20 de junio de 2017.