Siete AMPA andaluzas, El Langui y César Bona, distinguidos con los Premios CODAPA

Los galardones que concede la confederación de asociaciones de madres y padres, reconocen también a docentes como Antoine Di Vita, el Movimiento Cooperativo de Escuelas Populares, los encuentros EABE y al expresidente de la CEAPA José Luis Pazos

Siete asociaciones de madres y padres que destacan por su motivación, su inventiva o su combatividad han recibido este sábado el reconocimiento de la CODAPA en la XV edición de los premios que concede la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Enseñanza Pública en Andalucía.

“Con estos premios reconocemos públicamente el trabajo que personas e instituciones llevan a cabo en la comunidad educativa. Poniendo en valor lo positivo y bueno de nuestra educación pública”, destacó Estela Gil, presidenta de la confederación, durante la entrega de los premios, celebrada en Granada con la presencia del secretario general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Manuel Alcaide; la directora de Participación y Equidad, María Isabel González, y la vicepresidenta del Consejo Escolar de Andalucía, Ana Gámez, entre otras autoridades.

Las AMPA Saponaria, del CEIP Mar Mediterráneo de Almería; Lobillo, del CEIP Maestro Eduardo Lobillo de Rota (Cádiz); Cerro de los Moriscos, del CEIP Ramón y Cajal de Puente Genil (Córdoba); García Lorca, del CPR Ruiz Carvajal de Moraleda de Zafayona, Cacín y El Turro (Granada); Fuente Juncal, del IES del mismo nombre ubicado en Aljaraque (Huelva); Las Aguas, del CEIP Virgen de Linarejos, de Linares (Jaén), y El Olivar, del CEI Pinolivo de Marbella (Málaga), han destacado en el último año a través de proyectos de mediación, actividades extraescolares o por iniciativas que han permitido mejorar el centro y por consiguiente, la educación que reciben sus hijas e hijos.

En esta decimoquinta ocasión en la que el movimiento asociativo de madres y padres reconoce también el trabajo de personas, instituciones y medios de comunicación, la CODAPA ha distinguido a El Langui, por su tema ‘Se buscan valientes’, dentro de la campaña de Mediaset contra el acoso escolar.

La confederación ha prestado especial importancia en esta edición a la innovación docente y a proyectos desarrollados con las familias. César Bona, finalista en 2015 de los Global Teacher Prize, y el Movimiento Cooperativo de Escuelas Populares recibieron sendos galardones.

Otros docentes como Antoine Di Vita, profesor de francés que ha trabajado en proyectos en las provincias de Huelva, Málaga y Granada, así como la comunidad de docentes blogueros que organiza cada año los encuentros EABE fueron reconocidos por la CODAPA con dos de sus menciones especiales.

El expresidente de la CEAPA José Luis Pazos y el hasta noviembre del año pasado presidente de la CODAPA, Francisco Mora, también recibieron su reconocimiento, en una gala en la que se valoró especialmente el aporte de muchas madres y padres que de manera voluntaria trabajan para conseguir una educación pública de calidad y equidad.

Los comentarios están cerrados