CODAPA VE COMO INDICADOR POSITIVO LOS RESULTADOS DE ANDALUCÍA EN LA EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO

  • La Confederación tacha de poco coherente la escasa atención mediática prestada a un informe en el que Andalucía no está a la cola.

18 de junio de 2010. La Confederación Andaluza de AMPAs por la Educación Pública (CODAPA) ve como un indicador positivo los resultados que el sistema educativo andaluz ha obtenido en la Evaluación General de Diagnóstico. En este documento, elaborado por el Ministerio de Educación y con parámetros similares a los del Informe PISA, Andalucía permanece en una posición alrededor de la media española, especialmente en Competencia Lingüística y Científica.

Para Pilar Triguero, presidenta de CODAPA, estos datos revelan que alumnado andaluz de 4º de Primaria, sobre el que se ha realizado la evaluación, está recibiendo cada vez una formación educativa de mayor calidad. “Aunque aún podemos alcanzar unos resultados mejores, confrontar estos resultados con los obtenidos anteriormente en otros informes nos muestra que se está haciendo un buen trabajo y que la educación andaluza que estamos construyendo entre todos va por buen camino”, señala.

En este sentido, Triguero tacha de poco coherente el escaso impacto que ha tenido el informe entre los medios de comunicación al tratarse de una noticia positiva para la educación andaluza. “Siempre que Andalucía aparece a la cola en un estudio educativo la noticia salta automáticamente a los titulares, pero esto no encuentra su contrapartida cuando los datos reflejan que nuestra comunidad esta cada vez en mejor lugar”, apunta.

Por ello, según señala la presidenta de la Confederación, “es tarea de CODAPA recordar que la escuela andaluza tiene su cara positiva, que existen muy buenas prácticas que posibilitan la obtención de buenos resultados, y que el trabajo de madres y padres, junto con los docentes y la administración, no cae en saco roto, sino que sirve para que el alumnado reciba una educación de calidad”.